viernes, 4 de marzo de 2011

Boletas Electronicas

Preferir la boleta electrónica en vez de la típica boleta de papel, contribuye en entregar un alivio al medio ambiente.

Así lo han planteado empresas como VTR, quienes en abril del 2010 lanzarón su campaña de boleta electrónica. Con esta medida, que si bien es abaratar costos para la compañía, de paso contribuyen a disminuir sus emisiones de contaminantes en un plan que incluye compra de bonos de CO2.

VTR estima que "en términos de impacto ambiental, dejar de imprimir un 20%  menos de boletas (200.000 hogares) equivale al año a 18 toneladas de papel, 756 kilos de contaminantes atmosféricos, 324 kilos de contaminantes de agua y 1.584 kilos de desechos sólidos, 296 árboles sin talar, 7.920 litros de agua, 136.800 kilowatts.

Ahora, exponencialmente, podrías llevar este ejemplo a la cuenta de luz, agua, tarjeta de crédito, etc. y la contribución sería significativamente positivo para todos, tanto para el bolsillo de las empresas como para nuestros pulmones en el futuro.

Consulta con tu proveedor la posibilidad de que te envie la boleta a tu correo electrónico, este proceso no debiera significarte un costo adicional , al menos en empresas como VTR o DTV no tiene costo adicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario